Síguenos facebook twitter canal rss
actualidad mexico

Turismo

¡México, un país moderno, contemporáneo y vibrante!

2013-11-09 19:47:36
¡México, un país moderno, contemporáneo y vibrante!

En el primer día del Tianguis Turístico Puebla 2013, la Lic. Claudia Ruiz Massieu menciono haberse roto todos los paradigmas de los Tianguis anteriores, ya que sin duda, se presento un nuevo referente en esta edición número 38 del Tianguis Turístico de México, 648 empresas compradoras, representando 42 países, la cifra más alta alcanzada por

En el primer día del Tianguis Turístico Puebla 2013, la Lic. Claudia Ruiz Massieu menciono haberse roto todos los paradigmas de los Tianguis anteriores, ya que sin duda, se presento un nuevo referente en esta edición número 38 del Tianguis Turístico de México, 648 empresas compradoras, representando 42 países, la cifra más alta alcanzada por un Tianguis Turístico en México, en donde se presentaron más expositores que nunca y todas las entidades de la República, mostrando de lo que México puede y sabe hacer.

Así como también se manifestó el acuerdo entre Brasil y México como una medida de facilitación de viaje para aumentar el flujo de viajeros entre ambos países.

Puebla, fue la sede para mostrarle al mundo la diversidad de productos de México, así como mostrarse como un país moderno, contemporáneo y vibrante. Tianguis Turístico Puebla 2013, es un Tianguis de gran calidad, en donde se presenta el entusiasmo en los compradores y expositores.

Por otro lado, se menciono que Europa es importante para México, ya que es nuestro tercer mercado internacional, después del mercado Norteamericano de Estados Unidos y Canadá. Es por ello que México continuará intensificando nuestra promoción de la diversidad de la oferta turística en los mercados europeos.

Se planea tener varios eventos en los siguientes meses en otros destinos europeos y en Londres en particular.
La itinerancia del Tianguis se mantendrá con modalidad, como lo anunció el presidente de la República, para mostrar la turística internacional y así tener la oportunidad de que el Tianguis regrese a la sede que le dio origen.

En el 2014, la sede será para Cancún, en donde asumirá la estafeta que le deja Puebla; un piso muy alto para la siguiente edición y Acapulco será sede para el 2015.

"El propósito es fijarse una agenda de competitividad para los próximos años, en los cuales cada año serán mejores los Tianguis. Ser competitivos a nivel global, diversificar nuestra oferta turística, consolidar nuestros destinos y generar valor agregado" afirmó Claudia Ruiz.
México tiene todo para consolidarse como un destino de clase mundial, de cara al futuro y fijándose metas para la industria compartida.

En cuanto al tema de los gobiernos de México y Brasil, se han venido trabajando en los últimos meses, en donde el presidente Peña y la presidenta Rousseff, han podido tomar la decisión de ya no exigir la visa, además de promover eventos y destinos específicos del turismo brasileño.

México se ha estado preparando para ser cada vez más competitivo, para diversificar sus productos, darlos a conocer en los mercados específicos y así construir un piso de mayor calidad en cuanto a servicios y destinos.

La explotación sexual y la trata de personas son una prioridad para la Secretaría de Turismo, por ello se ha buscado concientizar a los prestadores de servicios la existencia de este fenómeno delictivo.

Finalmente, en la Ley General de Turismo es una exigencia avanzar en la sustentabilidad, así como incorporar establecimientos y prestados de servicios turísticos a la sustentabilidad. Y para ello, se ha estado trabajando en suscribir convenios de colaboración con la SEMARNAT Y PROFEPA para potenciar el esfuerzo para que cada vez más prestadores de servicios busquen obtener esta certificación de sustentabilidad.

Comentarios:
Ingresa tu comentario
Nombre*:
E-mail*:
Página Web:
Comentario*:
Actualidadmexico no se hace responsable de las opiniones que los usuarios de este servicio puedan tener y que son expresadas por medio de este servicio, así mismo, cabe aclarar que no constituyen la opinión de Actualidadmexico.
Redes Sociales
rssCanal Rss
publicidad Publicidad
minuto a minuto
publicidad Publicidad
publicidad Publicidad
publicidad Publicidad

Turismo

>
<

Actualidadmexico.com

Condiciones de Uso y Privacidad Aviso de Privacidad Para la Protección de Datos Personales